Experiencia Personal

El día 23 de octubre del 2003, inicié un camino después de haber realizado múltiples reflexiones que las considero trascendente. En la vida de los hombres siempre ocurrirá lo inesperado, lo cual se expresará en momentos de largo alcance según trascienda la óptica consciente del modelo. Siempre comprendí que cada actitud y cada reto que se emprenda llenará de inquietudes, tal vez zozobra de allí la primera pregunta:

¿Qué impresiones importantes pueden ocurrir cuando el hombre toma nuevas decisiones en su vida para modificar su paradigma?

Primero, la idea del filósofo Orteja y Gasset, guarda en sí una gran sugestión, tal como; será interesante e importante que algunos actos de nuestra vida se orienten por la circunstancia; pues si, la mayor parte y actos de nuestra vida dependen de ella, las circunstancias, tal cual se presentan y  tenemos que enfrentarla.

Segunda, el accionar de los hombres están rotulados por su propia vivencia, es decir cada uno es lo que piensen y lo que siente, esta situación o circunstancia enfoca el inmenso mundo de lo desconocido, es decir lo ígneo que llega al alma y lima el espíritu del más fuerte.

Tercero, el acontecer humano está lleno de muchas cosas bellas que a veces no le toma importancia no obstante aquello puede estar junto a él porque no lo ha descubierto y él también no se ha descubierto todavía, el descubrirse iniciará muchas virtudes y grandes defectos que las irá puliendo hasta decantarlo en el curso de su vida.

Cuarta, el amor en el hombre es la visión más pura e inalienable de allí que la Biblia dice en un salmo “lo que tienes en tu corazón lo expresas en palabras, y estas en gestos o hábitos, que le  dan origen al lapso de tiempo que tiene el hombre como ser primitivo y aun queda en su estirpe, esto no se refiere a clase o ascenso social, sino está en su cuerpo, en su célula, en su sangre y en su aliento; etc.

Quinto, ¿cómo expresar lo que se siente haciendo uso de verbos, frases, oraciones, sememas, morfemas, o silogismo semánticos?, una ves, en un alejado pueblo de la cosmovisión China se reunieron 3 dioses a discutir sobre la verdad; por que a ellos les hacían falta muy pocas cosas para dedicarse de lleno.

1)    Un dios propone, que la verdad fuera ubicada en lo más alto de una montaña, para que el más fuerte y avesado la pudiera alcanzar.

2)    El otro propone que la verdad se coloque en un espacio oscuro y profundo para que  el más valiente lo pudiera ver y alcanzar.

3)    El tercero, sonríe de los dos primeros y propone: porque poner la verdad en lo alto de la montaña o en lo profundo de la oscuridad, para ella necesitamos: Poner la verdad en el corazón del hombre porque allí a muy pocos humanos les gusta mirar.

Sexta, entonces como comunicarle a mis hermanos en voz alta  que sensación tuve de aquel acto tan sublime que había asumido con plenitud de consecuencia y haber abrazado de  lo que va de mi vida con cariño, arrojo, firmeza, humildad, sensatez y pasión; pues eso es lo que he vivido y no se repetirá nunca más, la vida me ha deparado pruebas muy halagüeñas, pero también pruebas muy duras (por ejemplo: un 27 de febrero fui secuestrado por unos bandidos para sustraerme el dinero por el curso de 4 horas hasta obtener todo lo depositado; ellos me amenazaban con 3  armas de fuego sobre mi cráneo y pecho,  salí airoso de esa prueba y aquí estoy,)

Séptima, lo simbólico del evento como hombre dedicado desde hace 30 años a orientar a hombres y mujeres (todas las edades), para mi fue afortunado por que  luego sentí haber realizado retos ante la vida y en el curso de la  histórico social que es similar a cuando el niño reconoce al mundo aproximadamente después de  390 días o más para lanzar su primera risa y haber alcanzado configurarlo en su pequeña mente el cetrino rostro de quien le dio la vida, pues esa experiencia fue  la mía, ver la luz comparada con la oscuridad; el resto fue muy animada y esperado y darme cuenta y tomar conciencia en base a este acto, encontrar mis hermanos que estaban junto a mi y aún no los había descubierto.

Octava, desde aquel entonces siento como que muchas cosas están despertando en mí, y las estoy aprendiendo, he llegado a compartir ese nuevo hogar en el que despertará, estoy seguro y se desarrollarán muchas inquietudes de las experimentadas hasta hoy, acto que me ha comprometido…

V:. de Lima, 27 de noviembre de 2003

B:.R:.L:.S:. Nº 127 “Libertad Universal”

Q:.H:. Belizardo Silva Díaz